Bizcocho Zebra

Holaaa!!! Hoy por fin os puedo enseñar la receta del bizcocho cebra. Bien, hay muchas formas de hacer un bizcocho aunque los ingredientes son los mismos, llevo mucho probando cual es la forma que se me da mejor, y creo que por fin lo he encontrado, mi bizcocho es el típico de yogur con las medidas del vasito, es muy sencillo y sale muy bueno.  El nombre del bizcocho se debe a que es de dos colores y cuando se abre queda a rayas y se ve bastante chulo. Bueno pues yo lo he hecho a mi manera y la verdad es que ha salido muy bueno. Los ingredientes que voy a poner son para un bizcocho, yo los he multiplicado para hacerlo mas grande, vereis que en la foto de los ingredientes hay mas cantidad, es por eso.

Ingredientes:IMG_20131120_203837

– 1 yogur

– 1 vasito de yogur de aceite de oliva virgen extra

– 2 vasitos de yogur de azúcar

– 3 vasitos de yogur de harina

– 3 huevos

– 1 sobre de levadura tipo Royal

– 2 cucharadas soperas  de Cacao tipo Valor

– Mantequilla (para engrasar el molde)

Elaboración:

Precalentar el horno a 180º

Mezclar todos los ingredientes menos la mantequilla que nos servirá para engrasar el molde.

Cuando todo este mezclado separar la mezcla en dos partes iguales y en una de de las mezclas añadir el chocolate hasta conseguir una mezcla homogénea.

Ahora preparamos el molde, yo pongo en la parte de abajo un trozo de papel de horno y el resto lo engraso con mantequilla.

Una  vez listo vamos a empezar a añadir capas para obtener las rayas en el bizcocho:

  • En primer lugar ponemos tres cucharadas soperas de masa blanca en el centro del molde.
  • La masa se expandirá un poco, y sobre ella, justo en el centro, añadiremos tres cucharadas soperas de masa de chocolate.
  • Volver a repetir el proceso, así hasta terminar con las dos masas.

IMG_20131120_205754

Introducir al horno unos 40 minutos aproximadamente a 180ºC…

Y listo!!

IMG_20131120_233237 IMG_20131120_233333

La verdad es que se puede mejorar, pero para ser el primero estoy muy satisfecha con el resultado, ahora os animo a que probéis a hacerlo, no os arrepentiréis!

2 pensamientos en “Bizcocho Zebra

  1. Pingback: Tarta San Valentin | Mi mundo color Rosa

  2. Pingback: Tarta Kit-Kat y maltessers | Mi mundo color Rosa

Deja un comentario