¡Felíz 2016!

Hola! ¿Que tal las fiestas? Hoy es el último día del año 2015 y entre tanto trajín de compras y preparaciones paro un segundo para poder enviar mis mejores deseos para el 2016 a todos.

Y tal como prometí os voy a enseñar la mesa y el menú de nochebuena de este año. Esta vez no hubo picoteo ya que Jose se empeñó en hacer un plato principal bastante contundente, y para cenar! Así que decidimos hacer unos gambones a la plancha y sin más pasar al primero, segundo y postre.

Como en casa tengo un super camarero él se encarga de la mesa, este año tuvimos que cambiar la vajilla porque no se adaptaba a los platos que escogimos…

 

Para el primer plato pensamos en una sopa, pero como a mi me gusta enredarme, no quería un plato de sopa sin más, así que me buscando y buscando encontré la sopa con costra, bien! Algo original y diferente.

 

 

No se ve en la foto, pero en la cucharita que se ve detrás estaba el huevo picado para que cada uno se lo añadiera a la sopa si quería, a mi no me gusta, así que en vez de echarla a la sopa decidí servirlo así.

*Es muy fácil, hice un buen caldo, añadí los galets y una vez la pasta está hecha se sirve en los bolecitos, dejar enfriar y poner la lámina de hojaldre con mucho cuidado, que quede bien tensa y sobretodo que no toque el caldo, pintamos con huevo (yo corté un árbol de navidad con un cortapastas y lo puse en la lámina), introducir al horno, no calculé el tiempo, fui mirando y los saqué cuando vi dorado el hojaldre.

 

605a893d-910f-4f2a-aa67-2b971c82c3ab

 

Como veis el segundo es muy contundente, y sobre todo para cenar, hicimos paletilla de cabrito al horno, sazonado con hierbas provenzales, sal, pimienta y vino tinto, a muy baja temperatura. Patatas panaderas y cebollitas confitadas. ¡Muy rico!

 

panacota

 

Y de postre, por segundo año consecutivo ¡La panacotta de chocolate blanco con coulis de frutos rojos! Super fácil de preparar y muy fresca a la hora de comer, nada empalagosa.

Al final de la cena los polvorones y turrones y a abrir los regalos que nos dejó Papá Noel en casa, este año fuimos tan buenos que casi no cabían tantos regalos…

 

Espero que vuestras navidades hayan sido muy especiales y sobretodo espero y os deseo lo mejor para este año que entra, salud, trabajo, dinero y sobre todo mucho mucho amor…

Sed muy felices!!

Goodbye-2015-Welcome-2016-New-Year-Wishes-greetings-and-messages

 

 

 

 

Responder

