Vegeburguers de seitán

Hola!! Hoy vengo con una recta muy chula, para los que como a mi no les guste la carne picada, y es que de un tiempo a esta parte le he cogido manía a todo aquello que esté hecho con carne picada, y ya no la pruebo, pero como de vez en cuando me gusta hacer burguer party en casa he buscado una alternativa a las hamburguesas de carne por las hamburguesas vegetales y es que me gustan mucho y las hay muy variadas, aunque no son demasiado económicas cosa que me parece fatal…

El otro dia decidi hacerlas yo misma, y busqué y saqué un poco de allí y otro poco de allá y la verdad que, aunque aún hay que mejorar la consistencia de estas salieron muy buenas…

 

INGREDIENTES:IMG-20160620-WA0011

  • 300gr Seitan
  • ajo y perejil (al gusto)
  • 100gr de pan rallado
  • 2 cucharitas de salsa de soja o una pizca de sal
  • 8 cucharadas soperas de tomate triturado
  • 1 cebolla (pochada)
  • pimiento rojo (crudo)
  • calabacín (crudo)
  • orégano, hierbabuena, pimentón dulce, cilantro…

 

 

 

ELABORACIÓN:

Pochar la cebolla hasta que esté doradita, retirar y reservar, cortar las verduras bien menudas.

Mezclar las especias

Picar el seitán en la picadora hasta que tenga una textura similar a la carne picada

Añadir las hierbas y especias, ajo, etc

Pasar la mezcla a un bol y terminar de añadir el resto de ingredientes: las verduras, tomate, pan rallado…

Hacer las hamburguesas, o albóndigas… lo que os apetezca

Yo las hice de una en una y las fui poniendo con papel film

IMG-20160621-WA0007

Yo una vez hechas las metí al congelador, después solo hay que sacarla dejar descongelar y a la plancha vuelta y vuelta, yo tuve algún problema con la consistencia, los ingredientes son los que puse menos el pan rallado que le puse menos (80gr) y creo que ahí está el problema. Bueno pues espero que las hagáis y me comenteis que tal os salieron y si os han gustado! Hasta la próxima!!!!

 

Responder

